Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU asegura haber eliminado "una importante amenaza química" de Estado Islámico en Irak

El Ejército de Estados Unidos ha asegurado este martes haber eliminado una "importante amenaza química" para la población civil al bombardear unas instalaciones del grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores de la localidad de Mosul (norte).
Jeffrey Harrigian, del Comando Central de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, ha detallado que el bombardeo ha alcanzado un complejo que Estado Islámico reconvirtió de empresa farmacéutica a un centro de producción de armas químicas.
Asimismo, ha señalado que el objetivo era posiblemente utilizado para la producción de gas de cloro y gas mostaza.
Harrigian, quien está al frente de las operaciones aéreas de la 'Operación Resolución Inherente', ha subrayado que la coalición "producirá más destrucción al mando de Estado Islámico del que pueda absorber".
En este sentido, ha asegurado que la capacidad aérea de la misión ha derivado en "la campaña aérea más precisa de la historia", destacando que el grupo yihadista "es un enemigo que se esconde detrás de la población civil".
"Seguiremos diseñando el campo de batalla, yendo detrás de sus flujos de financiación, matando a sus líderes y creando una disfunción organizativa", ha remachado.