Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU denuncia las elecciones a la Constituyente venezolana como "otro paso hacia la dictadura"

La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Halley, ha criticado las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente venezolana que se celebran este domingo y ha denunciado que se tratan de "otro paso hacia la dictadura".
"Las elecciones farsa de Maduro son un nuevo paso hacia la dictadura. No vamos a aceptar un gobierno ilegal. El pueblo y la democracia venezolanos vencerán", ha afirmado Haley a través de su cuenta en Twitter.
Otros altos cargos estadounidenses han amenazado con sanciones contra individuos concretos del sistema político venezolano. En respuesta, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado una "profunda revisión" de las relaciones bilaterales ante la "brutal" amenaza de injerencia.
La escalada de tensión entre ambos países se enmarca en la crisis política que sufre Venezuela. Desde abril, más de 100 personas han muerto por los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes en las protestas contra Maduro.