Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU denuncia una "interceptación no segura" de uno de sus aviones espía por parte de Rusia

Un avión de combate ruso ha realizado este miércoles "una interceptación no segura a corta distancia" de un avión de espionaje estadounidense en el mar Negro, según ha denunciado el Pentágono.
El portavoz del Departamento de Defensa, Jeff Davis, ha señalado que en el incidente se han visto involucrados un 'SU-27' ruso y un 'P-8A Poseidon' de la Marina estadounidense.
"Estas acciones tienen el potencial de incrementar de forma innecesaria las tensiones, y podrían provocar un accidente o un error de cálculo", ha agregado, apuntando que el incidente duró unos 19 minutos.
Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión estadounidense CNN han señalado que el avión ruso llegó a situarse a unos tres metros de distancia del avión espía estadounidense.
En respuesta, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha apuntado que aviones de reconocimiento de Estados Unidos se acercaron en dos ocasiones a la frontera rusa en el mar Negro con los transpondedores apagados.
"Una vez los cazas rusos se acercaron a los aviones de reconocimiento (estadounidenses) para realizar un examen visual y averiguar los números de identificación, las aeronaves cambiaron bruscamente de rumbo y volaron en una dirección opuesta a la frontera rusa", ha dicho.
Así, Konashenkov ha asegurado que los pilotos rusos "actuaron en plena conformidad con las reglas de vuelo internacionales", según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
Por último, ha resaltado que no es la primera vez que aviones de países integrados en la OTAN intentan acercase a las fronteras de Rusia para realizar tareas de reconocimiento en la zona, donde se están realizando ejercicios militares.