Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU pide una quita de la deuda griega

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habla sobre el control de armasReuters

El Gobierno estadounidense ha instado a Grecia y a los prestamistas internacionales a dar un nuevo impulso para intentar llegar a un acuerdo sobre una deuda griega que incluya una "posible quita".

"Es importante que todas las partes sigan trabajando para lograr una solución, incluido el debate sobre una potencial quita de la deuda de Grecia durante el tiempo que queda hasta el referéndum del 5 de julio", ha señalado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.
El texto informa de que el secretario del Tesoro, Jack Lew, ha hablado durante la jornada del sábado con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y con el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin.
En estas conversaciones, Lew transmitió a los demás dirigentes que Estados Unidos "sigue vigilando de cerca la situación" y que "lo mejor para Grecia, Europa y la economía global es que Grecia y los acreedores logren una solución sostenible que ponga de nuevo a Grecia en la vía de la reforma y la recuperación dentro de la eurozona".
Ley subrayó además la necesidad de que Grecia adopte "medidas difíciles" para lograr un "compromiso pragmático" con los acreedores y de que se adopten "las medidas necesarias" para garantizar la estabilidad financiera hasta el referéndum.