Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU condena los atentados de Bagdad y Nayaf de los últimos días

El Gobierno de Estados Unidos ha condenado este lunes los diferentes atentados que han tenido lugar a lo largo de las últimas jornadas tanto en la capital iraquí, Bagdad, como en la localidad de Nayaf, que han dejado cerca de un centenar de muertos en total.
En un comunicado difundido por la Secretaría de Estado, el portavoz del departamento, John Kirby, ha expresado la condena de Washington "en los más enérgicos términos" por los ataques terroristas del fin de semana.
"El sábado, Estado Islámico reivindicó el doble atentado perpetrado en una zona comercial del barrio de Al Sinek, en Bagdad, en el que murieron 28 personas", ha señalado Kirby en el comunicado. Este mismo lunes, una cadena de atentados en la capital, también reivindicados por el grupo, han provocado la muerte de cerca de 60 personas. A este se suma otro ataque contra dos comisarías en Samarra, que se ha saldado con siete muertos.
"Extendemos nuestras más profundas condolencias a los familiares de las víctimas y esperamos una pronta recuperación para los heridos", ha indicado el portavoz del departamento de Estado.
Kirby ha señalado que estos "sanguinarios actos de asesinatos masivos" son un recordatorio de la necesidad de "continuar con las operaciones de la coalición contra Estado Islámico para eliminar la amenaza terrorista que supone este grupo".
Asimismo, ha reiterado el compromiso de Estados Unidos con el apoyo al Gobierno y al pueblo iraquí en esta batalla, y ha recordado que Washington sigue firme "en sus compromisos con los esfuerzos de la coalición internacional cuyo objetivo es degradar y acabar con DAESH", en referencia a Estado Islámico, utilizando su acrónimo en árabe.