Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU cifra en 188 los civiles muertos en los bombardeos contra Estado Islámico en Irak y Siria

Al menos 188 civiles han perdido la vida en la ofensiva iniciada hace dos años por la coalición internacional que lidera Estados Unidos contra las posiciones de la organización terrorista Estado Islámico en Irak y Siria, según ha informado este lunes el mando conjunto.
"Hasta la fecha, conforme a la información disponible, es probable que al menos 188 civiles hayan muerto en los ataques realizados por la coalición desde el inicio de la 'Operación Resolución Inherente'", reza el comunicado.
"Lamentamos la pérdida de vidas no intencionada como resultado de los esfuerzos de la coalición para derrotar el Estado Islámico en Irak y Siria y expresamos nuestras profundas condolencias a las familias y otros afectados por estos ataques", añade.
Además, el mando norteamericano ha subrayado que se toma "muy en serio" todas las denuncias sobre muertes de civiles, si bien ha recordado que no es posible investigarlas usando los "métodos tradicionales", ya que las tropas estadounidenses no están sobre el terreno.
En verano de 2014, Estados Unidos, acompañado por más de 60 países, inició una campaña de ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak y Siria. Desde entonces, ha realizado más de 17.000 en Irak y más de 6.000 en Siria, de acuerdo con datos del Pentágono.