Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU lanza ataques aéreos cerca de Bagdad contra el Estado Islámico

El Ejército estadounidense ha bombardeado  objetivos del Estado Islámico al suroeste de Bagdad, según ha confirmado el Comando Central de Estados Unidos, en lo que supone una expansión de la campaña del gobierno de Barack Obama contra este grupo 'yihadista', que se ha apoderado de grandes franjas de terreno en Irak y la vecina Siria. 

"El ataque aéreo al suroeste de Bagdad ha sido la primera ofensiva que se lleva a cabo como parte de nuestros esfuerzos de expansión más allá de la protección de nuestra gente y de las misiones humanitarias, con el objetivo de golpear objetivos del Estado Islámico mientras las fuerzas iraquíes inician la ofensiva (terrestre)", añade el comunicado.   
Estados Unidos está intensificando su respuesta militar contra los combatientes del Estado Islámico, que ha decapitado a varios rehenes occidentales y busca ampliar el territorio que controla en Siria e Irak.