Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuba y EEUU celebran en Washington el primer encuentro del Diálogo Económico Bilateral

Representantes de Cuba y Estados Unidos han celebrado este lunes en Washignton la primera reunión del Diálogo Económico Bilateral, según ha informado el Ministerio de Exteriores cubano.
En su comunicado, ha destacado que ambos países han acordado crear grupos de trabajo que se reunirán de manera periódica "para dar seguimiento a temas específicos de interés para ambas partes".
La delegación cubana ha reiterado durante el encuentro que para mejorar las relaciones bilaterales es "esencial" que se levante el bloqueo, recalcando que "afecta el desarrollo" de la economía del país y "causa daños y privaciones al pueblo cubano".
En julio, las delegaciones de Estados Unidos y Cuba para la normalización de las relaciones bilaterales mantuvieron una "sustantiva" reunión sobre las "compensaciones mutuas" que han acumulado a lo largo de más de medio siglo de conflicto.
Cuba reclama a Estados Unidos 121.000 millones de dólares por los daños materiales causados por el bloque comercial, económico y financiero y otros 181.000 millones por los "daños humanos".
Por su parte, Washington ha indemnizado a individuos y empresas estadounidenses con 1.900 millones de dólares por las propiedades que tenían en Cuba y fueron nacionalizadas con el ascenso de Fidel Castro al poder, en 1959. Ahora, estas compensaciones suman los 8.000 millones de dólares por el seis por ciento de interés anual.