Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama telefonea a Putin para exigirle que retire sus tropas militares de Ucrania

EEUU, Francia y Canadá ven con preocupación la invasión de RusiaInformativos Telecinco

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha coincidido con Francia y Canadá en que la integridad territorial de Ucrania ha de ser respetada y en la "grave preocupación" que les suscita la invasión militar de Rusia en la región de Crimea, en el sureste del país. El presidente de EEUU ha conversado 90 minutos con Vladímir Putin para afirmar que Moscú ha violado la ley internacional con su incursión en Ucrania y le ha advertido de posibles represalias de Washington y sus aliados.

Obama ha mantenido una conversación telefónica tanto con su homólogo francés, François Hollande, como con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, para abordar la coyuntura en Ucrania, según ha revelado la Casa Blanca en un comunicado. A su vez, el presidente de EEUU ha mantenido una conversación de 90 minutos con Vladímir Putin para afirmar que Moscú ha violado la ley internacional con su incursión en Ucrania y le ha advertido de represalias de Washington y sus aliados.
"Los líderes han convenido que la soberanía de Ucrania y la integridad territorial deben ser respetadas y han expresado su grave preocupación sobre la intervención de Rusia en Ucrania", resalta la Casa Blanca.
Los gobiernos de Francia, Estados Unidos y Canadá se coordinarán estrechamente entre ellos y a través de los principales foros internacionales, al tiempo que Hollande, Obama y Harper se han comprometido a "trabajar juntos en un paquete de apoyo y ayuda para asistir a Ucrania conforme vaya progresando en las reformas y estabilizando su economía".
La Casa Blanca afirma que los tres dignatarios han resaltado "importancia de la unidad de la comunidad internacional en respaldar las leyes internacionales, así como el futuro de Ucrania y de su democracia".