Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Golpea al ‘ex’ de su novia y es condenado a casarse con ella o a ir a la cárcel

Un hombre golpea al ‘ex’ de su novia y es condenado a casarse con ella o a ir a la cárcelKLTV/CNN

Un hombre de Texas que se declaró culpable de golpear al ‘ex’ de su novia fue condenado por un juez a elegir entre pasar dos años de libertad condicional o una quincena en la cárcel. La primera opción incluía casarse en un plazo máximo de un mes y escribir 25 veces cada día un versículo de la Biblia. Finalmente, el hombre, con el consentimiento de la que es ahora su mujer, se decantó por esta última. 

Según informa la CNN, el 2 de junio, Josten Bundy, de 21 años, se declaró culpable de agresión al ‘ex’ de su novia, Elizabeth Jaynes. Por ello, el juez Randall Rogers, del condado de Smith, le dio la opción de elegir entre dos años de libertad condicional o 15 días en la cárcel.
Según cuenta Jaynes, la novia de 19 años, entre los términos de la libertad condicional, Josten Bundy debía escribir 25 veces al día un versículo de la Biblia ("El que cava foso caerá en él". —Proverbios 26:27) y además tenía que contraer matrimonio con ella en el plazo máximo de un mes.
Josten Bundy cuenta a KLTV, una afiliada de la CNN que el juez no le permitió llamar al trabajo para avisar de la opción de pasar los 15 días en prisión así que el 20 de julio, los dos jóvenes, con el previo consentimiento de Jaynes, contrajeron matrimonio en el ayuntamiento.