Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El expresidente de EEUU Jimmy Carter sufre una deshidratación durante la construcción de una vivienda para una ONG

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) ha tenido que ser ingresado en un hospital de la ciudad canadiense de Winnipeg tras sufrir una deshidratación mientras colaboraba en un trabajo de construcción de la ONG Habitat for Humanity, dedicada a crear instalaciones para personas con escasos recursos.
En un comunicado, la organización ha informado de que Carter "se deshidrató mientras trabajaba a pleno sol" en unas tareas de construcción dirigidas por Habitat for Humanity en la mencionada ciudad. "Había estado trabajando duro toda la semana", ha explicado la ONG.
Por su parte, el Centro Carter ha confirmado que el exmandatario fue trasladado por la mañana del jueves al hospital de St. Boniface acompañado de su esposa.
El exmandatario, de 92 años, ha pedido a todos los que colaboren con la ONG en este tipo de trabajos que beban mucha agua para no sufrir el mismo problema que él.