Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU solicita a Guatemala la extradición de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, acusada de narcotráfico

El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado a Guatemala la extradición de la exvicepresidenta del país Roxana Baldetti, acusada de narcotráfico, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores guatemalteco.
"Hoy también se recibió de EUA (Estados Unidos) la solicitud formal de extradición de la señora Roxana Baldetti", ha dicho en su cuenta oficial en la red social Twitter, agregando que dicha petición ha sido trasladada al Ministerio Público.
Baldetti fue imputada en febrero por un tribunal de Estados Unidos por conspirar para distribuir cocaína, según informó entonces la Embajada estadounidense en Guatemala, señalando además en una causa paralela al exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla.
Ambos están acusados de "conspirar para distribuir cinco o más kilogramos de cocaína con la intención y conocimiento de que sería importada ilegalmente a Estados Unidos".
La exvicepresidenta ya está detenida en Guatemala por su presunta implicación en un caso de corrupción que también ha salpicado al expresidente Otto Pérez Molina. Baldetti fue detenida en agosto de 2015 tras el descubrimiento de un presunto fraude aduanero.