Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU felicita al Gobierno colombiano y reconoce el esfuerzo de llegar a un nuevo acuerdo

El Secretario de Estado de estadounidense, John Kerry, ha felicitó al Gobierno colombiano y al pueblo de Colombia por el nuevo acuerdo de paz alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ha reconocido el esfuerzo para cerrar un nuevo texto.
"Quiero felicitar al Gobierno y al pueblo de Colombia por lograr un acuerdo de paz revisado. El Presidente Santos y su equipo de negociación, los de la campaña 'No' y otros sectores importantes de la sociedad colombiana merecen reconocimiento por participar en un diálogo nacional de gran alcance y respeto, tras el plebiscito", ha señalado Kerry en un comunicado.
"Este acuerdo cuenta con muchas horas de discusión entre partidarios y críticos de los Acuerdos de Paz originales. Después de 52 años de guerra, ningún acuerdo de paz puede satisfacer a todos en cada detalle. Pero este acuerdo constituye un importante paso adelante en el camino de Colombia hacia una paz justa y duradera", ha añadido el secretario estadounidense.
Kerry ha asegurado que Washington seguirá apoyando la plena aplicación del acuerdo final de paz.