Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU condena la violencia de "matones del Gobierno" de Venezuela y pide la cancelación de la constituyente

El Gobierno estadounidense ha condenado la violencia de "matones del Gobierno" durante la celebración de la consulta opositora de este domingo y ha pedido la cancelación de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, previstas para el 30 de julio.
Washington condena así la "violencia infligida por matones del Gobierno contra votantes inocentes y los intentos del Gobierno de intentar erosionar la democracia en Venezuela".
En cambio, ha hecho un llamamiento a la convocatoria de elecciones "libres y justas", en palabras del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
El portavoz ha destacado "la alta participación en el referéndum" de la oposición, con el que los venezolanos lanzan "una declaración inequívoca dirigida a su gobierno".