Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU pide a Egipto que ponga en libertad al expresidente Mohamed Morsi

Crece la tensión en El CairoREUTERS/Khaled Abdullah

El Gobierno estadounidense ha solicitado este viernes a Egipto la puesta en libertad del derrocado presidente Mohamed Morsi, según ha pedido el Departamento de Estado de Estados Unidos, en lo que se trata de la primera declaración pública realizada por Washington en este sentido tras la detención del político egipcio.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki, se mostró en rueda de prensa "completamente de acuerdo" con las peticiones de liberación formuladas por el Ministerio de Exteriores alemán. En este sentido, el Gobierno estadounidense ha solicitado a Egipto la puesta en libertad del derrocado presidente Mohamed Morsi en lo que supone la primera declaración pública realizada por Washington al respecto tras la detención del político egipcio.

Algunas fuentes creen que Morsi está retenido en el cuartel general de la Guardia Republicana, en El Cairo, frente al cual muchos de sus partidarios han mantenido una sentada de protesta que concluyó el pasado lunes con un asalto de las fuerzas de seguridad, que causó la muerte de al menos 51 personas, en su mayoría miembros de los Hermanos Musulmanes.