Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tiroteo en el Capitolio de EEUU

El tirador que ha hecho saltar todas las alarmas en el Capitolio finalmente ha fallecido aparentemente tras haber disparado contra sí mismo, ha informado la Policía del Capitolio de Washington.

"No hay indicios hasta el momento de terrorismo", han explicado fuentes federales citadas por la cadena de televisión NBC. En las redes sociales se han publicado fotografías de una importante presencia policial, ambulancias y de los bomberos.

El incidente ha provocado el cierre preventivo por la alerta de todos los edificios de la colina del Capitolio, aunque se ha levantado la alerta desde las 16.00 horas (22.00 hora peninsular española). También ha estado cerrado el Centro de Visitantes del Capitolio, informa el portal WTop.

Un portavoz de la Policía del Capitolio ha explicado que el incidente se produjo en el Frente Occidental del edificio del Capitolio. El Senado informa también de un "incidente policial" que ha provocado el cierre preventivo de todas las instalaciones oficiales.

Además, la Policía del Capitolio ha dado cuenta de que están investigando un paquete sospechoso localizado en la Terraza Oeste del edificio del Capitolio. Además, continúa cerrada la calle Primera entre las avenidas de la Independencia y de la Constitución; la avenida de Maryland entre las calles Primera y Tercera, y la avenida Pennsylvania entre las calles Primera y Tercera.