Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Donetsk detiene y deporta a dos periodistas rusos

El Ministerio de Estado de Seguridad de la autoproclamada República Popular de Donetsk ha anunciado la detención este viernes de dos periodistas de la cadena de televisión rusa Dozhd debido a que no portaban la acreditación apropiada para trabajar en dicho territorio, según ha informado el Ministerio de Información de dicha República.
"Las actividades del canal opositor Dozhd fueron descubiertas en territorio de la República sin el permiso necesario del Ministerio de Información", han informado las autoridades en un comunicado que recoge la agencia rusa Itar Tass.
Según esta información los periodistas han sido convocados en un edificio gubernamental de la autoproclamada república para "dar explicaciones de actividades periodísticas ilegales y para mostrar las grabaciones que habían realizado".
Por su parte la cadena rusa ha asegurado que no ha podido estar en contacto con su equipo en la región de Donetsk.
Las autoridades rebeldes, tras el visionado del material, han establecido que las grabaciones "no eran objetivas y tenían un carácter provocador" ya que infrarrepresentaba la situación socio-económica de la región, por lo que se ha procedido a su deportación a Rusia.
"Los periodistas del canal Dozhd, los ciudadanos rusos Vasili Andreievich Polonsky y Sergei Borisovich Yerzhenkov, han sido deportados a la Federación Rusa por violar las leyes de la República Popular de Donetsk sobre actividades periodísticas", ha informado el Ministerio.