Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos un muerto en enfrentamientos en Donetsk, en el este de Ucrania

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas después de que cientos de manifestantes prorrusos y partidarios del Gobierno de Kiev se hayan enfrentado en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, según ha informado el departamento regional de Salud.

En los peores incidentes violentos desde los registrados en Kiev antes del cese del anterior presidente del país, Viktor Yanukovich, cientos de manifestantes con banderas rusas y que proclamaban eslóganes a favor del presidente ruso, Vladimir Putin, se han enfrentado en la plaza de Lenin de Donetsk con manifestantes que exhibían banderas de Ucrania y que condenan la invasión de Crimea por parte de fuerzas rusas.
La situación ha quedado en calma cuando ha llegado la noche y las calles de la ciudad han recuperado la tranquilidad. El departamento regional de Salud ha indicado que un joven de 22 años ha muerto apuñalado y otras quince personas han recibido tratamiento hospitalario por heridas.
Los organizadores de la manifestación proeuropea han asegurado que el fallecido es uno de sus manifestantes. Los periodistas han indicado que la Policía ha intentado en varias ocasiones mantener separados a los manifestantes de uno y otro bando, sin llegar a conseguirlo, lo que ha provocado que se desaten enfrentamientos en la plaza y en las calles aledañas.
Activistas proeuropeos han denunciado, posteriormente, que han muerto otros dos manifestantes en los choque pero las autoridades ucranianas no han confirmado ese dato. Donetsk es la principal ciudad de la zona industrial del este de Ucrania. Las autoridades ucranianas acusan al Gobierno ruso de estar apoyando a los grupos de manifestantes prorrusos y de estar enviando a activistas desde territorio ruso.