Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tusk aboga por una nueva política de devolución de inmigrantes

Donald Tusk, presidente del Consejo EuropeoEFE

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha asegurado que la Unión Europea no puede acoger a todos los inmigrantes que llegan a sus costas, al tiempo que ha abogado por trabajar por una nueva política de devolución de inmigrantes para afrontar este problema.

"Soy realista y creo que lo primero de todo lo que tenemos que hacer es trabajar por una nueva política de devolución de inmigrantes, que sería una política para enviarlos de vuelta", ha afirmado Tusk, en una entrevista concedida al diario polaco 'Polska The Times'.

"De una manera responsable podemos hablar de acoger solo a un grupo concreto de inmigrante. Aquellos que dicen que abramos las puertas ampliamente son cínicos porque saben que no es posible", ha dicho.

La Comisión Europea planea legislara antes de final de año para garantizar que la carga de la acogida de inmigrantes se reparte entre los países del bloque comunitario, por medio de cuotas vinculantes basadas en criterios como el desarrollo económico y la población.