Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Si construyes un muro, yo creceré y lo tiraré abajo”

“Si construyes un muro, yo creceré y lo tiraré abajo”Twitter

Durante las numerosas protestas y manifestaciones que se han producido a lo largo de Estados Unidos tras la victoria de Trump, una imagen se ha convertido en símbolo de esas protestas. En la imagen se aprecia a un niño que apenas puede sostener un cartel en el que se lee: “Si construyes un muro, yo creceré y lo tiraré abajo”.

Miles de personas se han echado a las calles de Estados Unidos tras conocer la victoria electoral de Donald Trump, quien aseguraba en campaña que construiría un muro entre la frontera con México y expulsaría a todos los inmigrantes.
Entre las numerosas protestas, la fotógrafa Abigail Claire Gordon captó la imagen de un niño de apenas un metro de estatura sosteniendo un gran cartel donde podía leerse: “Si construyes un muro, yo creceré y lo tiraré abajo”
La fotografía y el mensaje se han convertido en pocos días en todo un símbolo contra las propuestas de política migratoria de Donald Trump.