Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump no despedirá a su director de campaña pese a la agresión contra una periodista

El candidato republicano Donald Trump, favorito para lograr la nominación del partido para luchar por la Presidencia de Estados Unidos, ha dicho este martes que no despedirá a su director de campaña, Corey Lewandowski, pese a ser arrestado por agredir a una periodista.

En declaraciones a periodistas desde su avión privado, Trump ha dicho que no suele "descartar a las personas" y espera que el asunto "no cambie el papel de Lewandowski" en su campaña, tal y como ha informado la cadena estadounidense Univision.
El magnate ha afirmado que Lewandowski sólo servía como "intermediario" para "bloquear" a la periodista, después de que la rueda de prensa hubiese concluido y se acercase para hacer más preguntas. Trump ha insistido en que se trata de una situación "muy injusta" y ha añadido que Lewandowski es una "muy buena persona".
El informe de la Policía ha revelado que Lewandowski, de 42 años, está acusado de agredir a Michelle Fields, reportera del medio conservador 'Breitbart', a la que agarró e hizo un moratón en el brazo en el evento de campaña del pasado 8 de marzo.
El director de campaña de Trump se enfrenta a los cargos de agresión leve, definida por la ley de Florida como "tocar o golpear intencionadamente a una persona en contra de su voluntad".
Al ser su primer delito, se considera una falta menor de primer grado, que acarrea una sentencia máxima de un año en prisión o una multa de 1.000 dólares (unos 890 euros).
Los mítines del magnate estadounidense celebrados por todo el país han estado marcados por el alboroto y los enfrentamientos entre los manifestantes y sus seguidores o su seguridad personal.