Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Donald Trump dice que los mexicanos llegan a EEUU con "drogas" y "son violadores"

Donald Trump presenta su candidatura a las elecciones presidenciales en EEUUcuatro.com

El republicano Donald Trump ha dicho, tras anunciar formalmente su candidatura a la Presidencia, que los mexicanos que llegan a Estados Unidos "traen drogas y crimen" y "son violadores", lo que ha levantado una gran polémica con el país vecino.

"Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común", ha dicho Trump.
El magnate inmobiliario y figura televisiva ha prometido además que, de ser elegido presidente, construirá un muro en la frontera sur y hará que México pague por él, ya que los "problemas" que entran a Estados Unidos desde México "vienen de Sudamérica y toda América Latina".
Según informa la cadena estadounidense CNN, Trump ha asegurado que si llega a la Casa Blanca desechará inmediatamente la acción ejecutiva de inmigración expedida por el presidente Barack Obama.
En su discurso, Trump se ha presentado como el "gran líder" que necesita un país acostumbrado, según sus propias palabras, a dirigentes "estúpidos".
"Señoras y caballeros, me presento oficialmente a presidente de Estados Unidos. Vamos a hacer que nuestro país vuelva a ser grande", ha proclamado Trump durante un acto en Manhattan (Nueva York) en el que ha zanjado las especulaciones de los últimos meses.
El nombre de Trump ya sonó como potencial aspirante hace cuatro años, pero finalmente el empresario desistió cuando ya todos le daban por incluido en las primarias. Voz influyente dentro de los círculos conservadores norteamericanos, da un paso al frente como uno de los candidatos más populares, gracias en gran medida a su presencia en televisión.
Trump ha expuesto como aval político su éxito empresarial, gracias al cual ha llegado a acumular un patrimonio de unos 9.000 millones de dólares, según 'The Washington Post'. El magnate, de hecho, ha anunciado su candidatura desde un rascacielos de su propiedad y con su nombre en Nueva York.
Con Trump, ya son doce las personas que han confirmado su deseo de ser el candidato republicano a la Casa Blanca. El empresario ha comparecido sólo un día después de que uno de los teóricos favoritos, el exgobernador de Florida Jeb Bush, hiciese públicos sus deseos de ser el tercer Bush presidente.