Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump y Merkel coinciden en que todos los socios de la OTAN paguen lo justo

Trump y MerkelGtres

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Donald Trump, han mantenido una conversación telefónica en la que han coincidido en la necesidad de que todos los miembros de la OTAN aporten una parte adecuada y justa de su financiación a cambio de la seguridad que reciben.

En una declaración conjunta, ambos dirigentes han destacado la importancia "fundamental" que tiene la alianza atlántica para garantizar la paz y la seguridad y para consolidar la relación transatlántica.

Además, Merkel le ha trasladado la invitación a Trump para que participe en la cumbre del G-20 que se celebrará en Hamburgo en el mes de julio. Trump, por su parte, ha invitado a Merkel a viajar "pronto" a Washington.

A nivel bilateral, ambos han subrayado la importancia de mantener la cooperación germano-estadounidense para garantizar la seguridad mutua. Además han pactado incrementar la cooperación para luchar contra el terrorismo y el extremismo violento e impulsar la estabilización en Oriente Próximo y África.