Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Donald Trump seguirá como productor del programa de televisión 'El Aprendiz'

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, seguirá siendo un productor ejecutivo del programa de televisión 'El Aprendiz', incluso después de asumir el cargo de presidente en enero de 2017, y podría seguir obteniendo beneficios del mismo, según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC.
Su participación en el programa ha sido confirmada por un representante de MGM, una empresa propietaria del 'show' que se emite en NBC. Una portavoz de Trump, Hope Hicks, ha señalado a través de un correo electrónico a la cadena que "el señor Trump tiene un gran papel en el programa".
Trump lanzó "El Aprendiz" junto con Mark Burnett en 2004 y durante varios años permaneció como principal figura, algo que le categorizó de magnate multimillonario y cimentó su identificación con los estadounidenses más adinerados. La cadena de televisión NBC rompió las relaciones con Trump en junio de 2015, citando las "declaraciones despectivas" sobre inmigrantes tras definir a algunos mexicanos inmigrantes como "violadores" o "asesinos" durante su campaña.
Cuando los periodistas preguntaron a Hicks sobre si Trump seguiría recibiendo pagos por parte del programa, esta se negó a contestar. "Los detalles adicionales sobre sus intereses de negocio serán compartidos el 15 de diciembre", ha señalado. Para esa fecha Trump tiene prevista una rueda de prensa donde explicará qué planea hacer con sus negocios cuando llegue a la presidencia el próximo 20 de enero.
El programa volverá a las pantallas el próximo 2 de enero, después de dos años de interrupción, con Arnold Schwarzenegger como presentador.