Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Disturbios en la Explanada de las mezquitas porque Israel no retira todas las medidas de seguridad

La Explanada de las mezquitas ha sido nuevamente escenario de otra jornada de disturbios. Cientos de palestinos rezando en el exterior bajo los gases lacrimógenos y pelotas de goma lanzadas por las fuerzas de seguridad.  Las tensiones comenzaron la pasada tarde en un día que se avecinaba tranquilo. Cuando abrieron los accesos a la explanada y  los fieles entraronn para rezar, después de casi tres semanas orando fuera del lugar sagrado.  La ira se desató cuando los fieles vieron que todas las medidas de seguridad no habían sido retiradas, a pesar de que el primer ministro israelí Benjamin Netanhayu quitó los arcos de seguridad. Sin embargo, dejó instaladas las cámaras de seguridad que provocaron el rechazo de los fieles palestinos.

Las tensiones en Jerusalén en las últimas semans se ha saldado con un palestino muerto , 113 heridos, y con 37 detenidos.  Este viernes la situación podría empeorar al ser un día santo para los musulmanes, con el incremento del número de fieles que acuden al lugar. Las fuerzas de seguridad  ya han advertido que responderán contundentemente a cualquier protesta.