Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un crucero de Disney rescata a doce migrantes cubanos varados en el Caribe

Crucero Disneytelecinco.es

Un crucero turístico rescató este fin de semana a doce migrantes cubanos que se encontraban varados en el mar Caribe, a bordo de una embarcación "endeble", según informó la Guardia Costera estadounidense.


Un portavoz de la agencia en Miami aseguró que fueron los tripulantes del barco Disney Wonder quienes detectaron a los migrantes en alta mar, al sureste de Cuba, y los trasladaron al puerto de Islas Caimán ­­la siguiente parada en el trayecto del barco de recreo­­, donde los entregaron a las autoridades.
Según informó horas más tarde el suboficial John­Paul Rios, ninguno de los cubanos resultó herido. Rios, además, recordó que los cruceros han acordado notificar a la Guardia Costera estadounidense si ven a migrantes en embarcaciones endebles y rescatarlos "si es necesario".
De hecho, el propio Disney Wonder ya había rescatado en 2013 a otro grupo de migrantes cubanos al sur de Cayo Hueso, en Florida, y el Freedom of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, rescató el pasado mes de octubre a otros siete balseros que llevaban diez días a la deriva.
Desde que se restauraran las relaciones entre el gobierno de Cuba y el de Estados Unidos, son miles (17.000 en el último trimestre de 2015) los cubanos que salen del paísrumbo al gigante norteamericano por el temor a que la normalización de los lazos entre ambos países ponga fin a la Ley de Ajuste Cubano de 1961 que les asegura la residencia si llegan a territorio estadounidense.