Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dinamarca suspende de forma indefinida el sistema de cuotas de refugiados

El Gobierno de Dinamarca ha suspendido este martes el sistema de cuotas de refugiados por tiempo indefinido, según ha confirmado la ministra de Integración e Inmigración, Inger Stojberg.
"Dinamarca tiene la responsabilidad de ayudar a aquellos que huyen (de la guerra), pero también de que el país se mantenga unido económica, social y culturalmente", ha defendido Stojberg, según recoge la página web de la emisora danesa DR.
La ministra ha señalado que durante el último año han llegado 21.000 refugiados y solicitantes de asilo al país escandinavo, algo que ha puesto, en sus palabras, "al país frente a muchos desafíos importantes".
Stojberg ha asegurado que estos desafíos se han notado, principalmente, en algunos municipios, donde se han tenido problemas a la hora de integrar a los muchos que han recibido la residencia.
La ministra ha afirmado que esta decisión da cierto respiro a estos municipios para gestionar mejor a los refugiados que ya se encuentran en ellos. Asimismo, ha subrayado que otros países deberían seguir el ejemplo de Dinamarca.
Esta decisión suspende de forma indefinida la cuota de 491 refugiados para este año, si bien Stojberg ya se había mostrado en el pasado contraria a respaldar cualquier esquema obligatorio de cuotas de reparto de refugiados.