Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fallecido en el ataque contra el café cultural de Copenhague

Tiroteo en DinamarcaEFE

Una persona ha fallecido y tres policías han resultado heridos durante el asalto efectuado contra un café cultural de Copenhague durante una conferencia sobre el Islam a la que asistían el ilustrador Lars Vilks y el embajador francés en Dinamarca, François Zimeray, que han escapado ilesos, según han confirmado fuentes policiales al diario 'Berlingske'. La Policía ha publicado la foto del sospechos al qu ha descrito como un hombre de entre 25 y 30 años, de "piel clara pero apariencia árabe" y de 1,82 de altura con "complexión atlética". Descarta que los atacantes fueran dos.

Las fuerzas de seguridad han reducido a uno el número de sospechosos del ataque, después de contrastar la información proporcionada por varios testigos del incidente, que se ha saldado con la muerte de una persona y tres policías heridos.
Heridos y fallecido
Los agentes, según el comunicado de la Policía Nacional danesa, se encuentran fuera de peligro y sus familias ya han sido informadas de su estado. El fallecido, según los medios, es un hombre de unos 40 años de edad que acudía a la conferencia 'Arte, blasfemia y libertad de expresión' con motivo de los atentados yihadistas del mes pasado en París que costaron la vida a, entre otros, 12 empleados de la revista satírica 'Charlie Hebdo', conocida por sus ilustraciones del profeta del Islam.
Las imágenes de la televisión danesa muestran numerosos agujeros de bala en el ventanal del café. La Policía ha acordonado la zona y hasta cinco ambulancias han respondido inicialmente al suceso, de acuerdo con el diario danés 'Berlingske'.