Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimiten el ministro de Defensa y el jefe de las FFAA de Afganistán por el ataque talibán en Balj

El ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Afganistán, Abdulá Habibi y Qadam Shah Shaheem, respectivamente, han presentado este lunes su dimisión por el ataque perpetrado el pasado viernes por los talibán contra la base militar de Mazar-i-Sharif, en la provincia de Balj, en el que murieron 135 soldados.
"El ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas han dimitido con efecto inmediato", ha anunciado el Palacio Presidencial a través de un comunicado, según informa el medio local Tolo News.
Una decena de talibán vestidos con uniformes del Ejército afgano se abrieron camino hacia la base militar y dispararon indiscriminadamente contra los soldados que estaban en el comedor y abandonaban la mezquita al término de la oración del viernes.
El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, señaló en un comunicado publicado el pasado sábado que el ataque es una represalia por la reciente muerte de varios líderes del grupo insurgente en el norte de Afganistán.