Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el presidente de una región del sureste francés que apoyó a Macron

El presidente de la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul, Christian Estrosi, ha anunciado su dimisión un día después de la victoria electoral de Emmanuel Macron, a quien había apoyado públicamente como candidato el Elíseo. Sin embargo, ha negado que busque sumarse a ¡En Marcha!: "Mi única ambición es la de servir a mi ciudad y mi región, no entrar en el Gobierno".
Estrosi ha comparecido este lunes para informar de que la próxima semana abandonará el puesto que ocupa desde diciembre de 2015, al considerar cumplidos sus objetivos. El dirigente de Los Republicanos ha destacado que ha contribuido a la derrota del Frente Nacional en la provincia del sureste de Francia.
Asimismo, ha atribuido su decisión al "golpe del 14 de julio", en alusión al atentado de Niza que se saldó en 2016 con más de 80 muertos. El periódico 'Nice Matin' ha asegurado que Estrosi se reincorporará de nuevo como alcalde de Niza, en sustitución de Philippe Pradal.
El nombre de Estrosi ha sonado como posible fichaje del movimiento de Macron, que se ha abierto a la incorporación de miembros de Los Republicanos y del Partido Socialista. El presidente electo ya ha dejado claro que quien desee sumarse a su movimiento deberá desmarcarse de otras formaciones.