Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el cónsul mexicano en Barcelona, denunciado por traficar con medicamentos falsos contra el cáncer

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha informado este domingo de que Fidel Herrera Beltrán, cónsul de México en Barcelona, ha presentado su renuncia con carácter irrevocable.
En un breve comunicado, la Secretaría explica que Herrera Beltrán asumió el cargo el 19 de octubre de 2015 y que este fin de semana renunció a su cargo.
Herrera, gobernador de Veracruz entre 2004 y 2010, y Javier Duarte de Ochoa, gobernador entre 2010 y 2016, están acusados por la compra de medicamentos falsos para el tratamiento de pacientes con cáncer.
La denuncia fue interpuesta el pasado jueves por el secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa. En el pliego también están incluidos los directores administrativos de la dependencia durante los últimos doce años para que se investigue la adquisición de estos fármacos.