Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dilma Rousseff encara su nuevo mandato con "el alma llena de alegría"

Toma de posesión de Dilma RousseffEFE

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha tomado posesión solemne de su cargo en Brasilia, y ante los parlamentarios del Congreso Nacional ha asegurado que encara su nuevo mandato con "el alma llena de alegría" por representar a "millones de mujeres guerreras y anónimas" en el puesto más alto de la nación.

Acompañada del presidente del Congreso, Renan Calheiros, y del vicepresidente del Gobierno, Michel Temer, y ante un numeroso grupo de líderes extranjeros, la presidenta ha jurado su cargo ante la Constitución y en su discurso ha repasado los logros de sus primeros cuatro años de mandato y sus proyectos para los próximos cuatro.
Rousseff ha hablado de la necesidad de cambios y de reforma, ha hecho referencia a la necesidad de promover el crecimiento económico y, en uno de los momentos más aplaudidos, ha hecho referencia a los casos de corrupción en Petrobras, remarcando que hay que defender a la compañía estatal de sus "depredadores internos y de sus enemigos externos".