Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diecinueve heridos por el derrumbe de un edificio en Nueva York

Al menos 19 personas han resultado heridas, cuatro de ellas graves, al derrumbarse tres edificios de oficinas y viviendas ubicados en Manhattan, debido a un fuerte incendio provocado presuntamente por una explosión de gas en un restaurante.

En primer lugar se derrumbó un edificio ubicado en el número 121 de la Segunda Avenida, pero las llamas afectaron a otros tres bloques, dos de los cuales también se han derrumbado parcialmente, de acuerdo con el diario 'The New York Times'.
Además, la explosión ha causado un gran incendio, catalogado como de nivel siete en una escala de diez, que se ha extendido a los edificios aledaños y que ha obligado a desplegar unos 250 efectivos del Cuerpo de Bomberos.
Las autoridades neoyorquinas han confirmado la existencia de 19 heridos, entre ellos cuatro en esta grave. Por su parte, un portavoz de la Policía ha descartado que haya personas desaparecidas.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha explicado en una rueda de prensa que "las investigaciones preliminares sugieren que ha sido una explosión de gas" causada por trabajos de fontanería en el 121 de la Segunda Avenida.
Los cuatro edificios contienen 49 apartamentos y las plantas bajas estaban ocupadas por pequeños restaurantes, según ha detallado la Cruz Roja, que ha habilitado una escuela primaria cercana para atender y dar cobijo a las personas afectados.