Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los detractores de los matrimonios gays en California recurren la sentencia

Se celebra la primera boda gay en California desde 2008Reuters

Los detractores de los matrimonios entre personas de un mismo sexo recurren la sentencia que revoca la prohibición de estas uniones en California ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos y piden que cesen las bodas, menos de 24 horas después de que se celebraran los primeros casamientos de homosexuales en California.

Los abogados de la Alianza en Defensa de la Libertad ha argumentado en su recurso que el tribunal de Apelación de California actuó de forma prematura e injusta cuando levantó la suspensión de las bodas homosexuales, en vigor desde 2008, según ha informado la cadena estadounidense Fox News.
Al tiempo que el asesor legal de esta organización contraria a los matrimonios entre personas de un mismo sexo presentaba el recurso contra tres de los jueces que componen el tribunal, el Tribunal Supremo de Estados Unidos admitía un recurso contra el referéndum que en 2008 llevó a prohibir estas uniones.
El Supremo estadounidense ya se pronunció este miércoles sobre las bodas gays, tras remitir el caso al tribunal de Apelación de California al considerar que los detractores de estas uniones carecían de argumentos legales para mantener en vigor la prohibición aprobada por votación popular. El plazo para recurrir la sentencia se termina en 22 días.