Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos unos padres que querían enviar dinero a su hijo alistado en el Estado Islámico

Estado Islámicocuatro.com

John Letts y Sally Lane no están viviendo una situación fácil. Su hijo Jack Letts, que dejó su casa de Oxford  para irse a Siria a unirse al Estado Islámico, ha contactado con ellos para pedirles dinero para unas nuevas gafas. Sin embargo, sus padres no pueden enviarle nada: si lo hacen serán considerados como aliados del Estado Islámico.

Sus padres, ambos británicos, han hablado en el 4 News Channel, donde han reconocido que su hijo Jack Letts, que padece un Trastorno Obsesivo Compulsivo, y que les ha enviado cartas desesperadas en las que les dice que hace mucho frío, que no tiene comida y que no puede ver, ya que no tiene gafas. Sin embargo, ellos no están autorizados legalmente a ayudarle, ya que se considera que eso es apoyar al Estado Islámico. Es por ello, que al intentar hacer un envío de dinero, la Policía británica les detuvo.
Los padres de Jack no lo entienden. “Es el peor sentimiento del mundo. Te sientes indefenso. Tu hijo está ahí fuera y no tiene apoyo. Todavía depende de ti” reconoce su madre en la entrevista. Ninguno de ellos conoce el paradero exacto de su hijo, conocido como 'Jihadi Jack', que fue a unirse al ejército del Estado Islámico hace año y medio.