Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 62 presuntos miembros de la 'Mara 18' en un megaoperativo en Guatemala

Las fuerzas de seguridad de Guatemala han detenido este domingo a 62 presuntos miembros de la 'Mara 18' durante un megaoperativo en seis departamentos del país, en el que además han sido incautados más de 1.100.000 quetzales (cerca de 137.400 euros).
"62 personas capturadas a dejado el operativo #NoMásExtorsión que incluye la captura de los jefes mareros alias 'Droopy' y alias 'Mono'", ha indicado la Policía Nacional Civil a través de su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo, ha detallado que las operaciones se han saldado con la incautación de 1.131.465 quetzales, un fusil, dos granadas y un número indeterminado de pistolas.
Guatemala, El Salvador y Honduras sufren como pocos el asedio de las bandas violentas y, especialmente, de las bandas conocidas como 'maras' y que tienen su origen en los inmigrantes salvadoreños que se agruparon en las calles de Los Angeles en las décadas de los ochenta y noventa.
En el caso concreto de Guatemala, el Gobierno achaca a estas redes robos, asesinatos y extorsiones. No en vano, el país centroamericano de 16 millones de habitantes es uno de los más violentos de toda la región, con más de 6.000 asesinatos.