Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 15 milicianos del ISIS en el Sinaí

Efectivos de las fuerzas especiales egipcias han detenido a 15 miembros de una célula del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) que habían utilizado túneles ilegales para cruzar desde el enclave palestino de la Franja de Gaza hasta la región egipcia del Sinaí, según ha informado el periódico israelí 'Maariv'.

Los interrogatorios de los detenidos habrían revelado que los miembros del ISIS intentaba establecer una vía de comunicación para crear nuevas células terroristas en Egipto para actuar contra las autoridades.
El Ministerio del Interior palestino para Gaza ha desmentido que los miembros del ISIS procedan de Gaza a través de declaraciones de un portavoz, Ayabad al Bazam, publicadas en Facebook. Son "mentiras e invenciones para dañar a la Franja de Gaza".
"Todos los túneles entre Gaza y Egipto están totalmente cerrados. No hay más túneles porque el Ejército egipcio los ha destruido. Las fronteras de Gaza están sujetas a estrictas normas de las Fuerzas Nacionales de Seguridad Palestinas, que no permiten ningún incumplimiento en lo que respecta a la seguridad", ha argumentado.
Al Bazam ha asegurado además que el ISIS no está activo en la Franja de Gaza y que las organizaciones armadas activas son bien conocidas para todos.