Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 30 migrantes en Eslovenia acusados de cruzar ilegalmente la frontera con Croacia

Al menos 30 migrantes han sido detenidos en los alrededores de la localidad de Kastelec, en el suroeste de Eslovenia, acusados de haber entrado ilegalmente al país a través de la frontera con Croacia.
Del total de detenidos, 25 son de nacionalidad afgana mientras que cinco son de nacionalidad paquistaní, ha informado la agencia eslovena STA.
El mismo medio informa de que la cercana ciudad de Podgorje, situada en una estrecha porción de territorio esloveno en la ruta que une Croacia con Italia, ha registrado un incremento del flujo de migrantes.
Según cifras del Ministerio de Interior de Eslovenia, en los primeros 10 meses del año han sido detenidas 792 personas que cruzaban ilegalmente la frontera, lo que supone un incremento de casi el doble con respecto al mismo dato del año anterior.