Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos tres búlgaros y un afgano por la muerte de los inmigrantes en Austria

detenidos AustriaReuters

La Policía búlgara ha detenido a cuatro personas, tres búlgaros y un afgano, por su presunta implicación en la muerte de las 71 personas halladas sin vida este miércoles en un camión en una autopista de Austria, según ha informado en un comunicado.

Además, otras 20 personas han sido interrogadas "en calidad de testigos tras diversos registros domiciliarios, donde se han realizado incautaciones", de acuerdo con la nota.
Los fallecidos, apuntó anteriormente la Policía austríaca, son 59 hombres, ocho mujeres y cuatro niños, y entre ellos habría ciudadanos sirios, ya que se ha encontrado un "documento de viaje" de esta nacionalidad en el interior del camión. Los niños fallecidos son una bebé de entre uno y dos años de edad, y tres chicos de entre 8 y 10 años.
En cuanto a las causas de las muertes, se apunta a que murieron asfixiadas, si bien se procederá a realizar las autopsias pertinentes. Igualmente se trabaja en la identificación de las víctimas, de las que se espera poder tener más detalles a lo largo del día.