Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 31 antifascistas durante una concentración antiislámica en Londres

Detenidos 31 antifascistas durante una concentración antiislámica en LondresReuters

Un total de 31 activistas antifascistas han sido detenidos este sábado por la Policía durante una manifestación del partido ultraderechista Partido Nacional Británico (BNP, por sus siglas en inglés) en Londres que secundaban una convocatoria en recuerdo del soldado Lee Rigby, asesinado por presuntos islamistas en una calle londinense.

Unos 150 simpatizantes del BNP se han concentrado ante la sede del Parlamento británico y otros pequeños grupos se han concentrado en diferentes ciudades del país. En todos los casos los ultraderechistas estaban en minoría ante el despliegue policial y los activistas antifascistas.
En Londres los incidentes se produjeron cuando los activistas del grupo 'Unidos contra el Fascismo' se negaron a apartarse para permitir a los manifestantes del BNP acercarse al Cenotapio de la calle Whitehall.
Uno de los ultraderechistas herido durante los enfrentamientos ha relatado su experiencia. "Hoy me he puesto mi mejor ropa para participar en una manifestación pacífica y esto es lo que ha pasado. ¡Y pensar que son ellos los que nos llaman matones a nosotros!", ha explicado en declaraciones al diaro 'The Guardian'.