Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en la frontera entre Rumanía y Hungría 16 inmigrantes ocultos en un camión con destino a Suecia

La Policía fronteriza de Rumanía ha informado este miércoles de la detención de 16 personas, procedentes de Irak, Siria e Irán, que trataban de "abandonar de forma ilegal" el país escondidos en un camión que transportaba material de cocina hacia Suecia.
En un comunicado, la Policía ha indicado que sobre las 5.00 horas del miércoles detuvieron el vehículo, conducido por un ciudadano de nacionalidad turca de 59 años, que transportaba, según la documentación del camión, vajillas de metal para una compañía de Suecia.
En el control, realizado en el punto Nadlac II Csanadpalota, en la frontera común entre Rumanía y Hungría y muy próximo a territorio serbio, comprobaron que dentro del vehículo viajaban ocultas estas 16 personas --nueve hombres y siete mujeres--, con edades comprendidas entre los 14 y los 37 años, en su mayor parte solicitantes de asilo en Rumanía.
La Policía ha acusado a los 16 de tratar de atravesar la frontera de forma ilegal desde Rumanía hacia Hungría, que pertenece al espacio Schengen. El conductor del vehículo, por su parte, ha sido acusado de ser cómplice de los detenidos, por tratar de ayudarlos a cruzar al país vecino.