Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Francia tres presuntos terroristas islamistas relacionados con una célula desarticulada en España

Las autoridades francesas detuvieron el pasado 26 de febrero en el país galo a tres presuntos terroristas islamistas de origen checheno, relacionados con una célula desarticulada el pasado mes de agosto en España, según ha informado el Ministerio del Interior por medio de un comunicado.

La operación ha sido realizada por agentes de los Servicios de Inteligencia y Contraterrorismo de la Dirección Central de Información Interior francesa(DCRI), en el marco de un equipo conjunto de investigación hispano-francés, liderado por la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.
El primer detenido es Ali Dokaev, arrestado en Noyon, Departamento del Oise, a unos 100 kilómetros de París, en el noreste de Francia. El segundo arrestado es Elsy Issakov, detenido en Lilas, barrio en el este de París. El tercer arrestado es Mourad Idrisssov, detenido en Geneviève des Bois, barrio situado al sur de París.
Según Interior, estas detenciones son fruto de las realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía el 2 de agosto de 2012 en el marco de la 'Operación Plomo', por la que la Comisaría General de Información consiguió el desmantelamiento de una célula terrorista sospechosa de planear atentados terroristas en España y en otros países europeos.
En aquella ocasión, además del descubrimiento de un zulo en la Línea de la Concepción (Cádiz), donde, según los restos hallados, los detenidos pudieron haber almacenado explosivos, se llegó a la conclusión que esta red terrorista contaba con ramificaciones internacionales en Francia y otros países europeos.