Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Afganistán diez presuntos miembros de Estado Islámico por el atentado de octubre en Kabul

Los servicios de Inteligencia de Afganistán han anunciado este jueves la detención de diez presuntos miembros de Estado Islámico que planificaron el atentado suicida perpetrado en octubre contra un mausoleo de la capital, Kabul.
La Dirección Nacional de Seguridad ha afirmado que los detenidos pretendían además ejecutar atentados en una mezquita de la ciudad y otros puntos de la ciudad, según ha informado la cadena de televisión local Tolo TV.
El atentado contra el mausoleo Karte Shaji de Kabul se saldó con la muerte de al menos 18 personas, así como con decenas de heridos.
El grupo yihadista reivindicó la autoría del atentado, perpetrado cuando los fieles chiíes estaban celebrando la Ashura, una de las conmemoraciones más importantes del calendario religioso de esta rama del Islam.
Horas después del ataque se registró una segunda explosión frente a una mezquita del norte de Afganistán que mató a al menos catorce personas y dejó otros 24 heridos.
Estado Islámico también reivindicó la autoría del atentado perpetrado por un terrorista suicida contra chiíes que acabó con la vida de más de 80 personas y dejó heridas a unas 130 en Kabul en julio de este año.