Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos la madre y un hermano del autor de los ataques de Nueva York

Detenido el presunto responsable del atentado de ManhattanTwitter Policía de New Jersey
El padre del presunto autor de los ataques que tuvieron lugar el pasado 17 de septiembre en Nueva York y Nueva Jersey, Ahmad Rahami, ha informado de la detención de su esposa y de uno de sus hijos en Afganistán, después de haber sido expulsados de un vuelo en Dubai e interrogados durante unas 16 horas.
En declaraciones a la estadounidense ABC News, Mohammad Rahami, ha confirmado que su esposa y madre del joven detenido por los ataques, Najiba Rahami, y su hijo Qassim Rahami, estaban tratando de regresar a Estados Unidos cuando fueron expulsados del avión y finalmente enviados a Kabul.
"¿Por qué han llevado a mi hijo a Afganistán? Es un ciudadano estadounidense", ha lamentado Mohammad Rahami. "Si tienen algo que preguntarle, mándenlo a su país, no a uno diferente", ha remachado.
Mohammad Rahami ha negado que nadie de su familia tenga algo que ver con los atentados con bomba perpetrados presuntamente por su hijo, ataques que dejaron 29 heridos.
Rahami, estadounidense de origen afgano de 28 años, fue detenido tras un tiroteo con la Policía en el que resultaron heridos tanto él como dos agentes de la Policía.
El sospechoso aparecería en un vídeo grabado en el barrio de Chelsea, escenario de la explosión. También habría pruebas físicas que vinculan a Rahami con el artefacto, una olla a presión cargada de metralla.
Además, se le buscaba en relación con la explosión de un artefacto en una papelera en Seaside Park, en Nueva Jersey, el sábado por la mañana, horas antes del suceso en Nueva York.
Según fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por la cadena CNN, Rahami fue identificado por una huella dactilar hallada en la olla a presión integrada en el artefacto casero colocado en Manhattan que no explotó.