Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido, Gehad El Haddadv, portavoz egipcio de los Hermanos Musulmanes

El portavoz de los Hermanos Musulmanes, Gehad El Haddad, ha sido detenido este martes en el barrio de Ciudad Nasr, en El Cairo, junto al exgobernador de la provincia de Qalyoubia Hossam Abu El Bakr, según informa el diario 'Al Ahram'.

El Haddad ha sido acusado de incitación a la violencia y asesinato y ha sido trasladado a la prisión de Torá, a las afueras de El Cairo. En esta prisión se encuentran también encarcelados el expresidente Hosni Mubarak y el depuesto presidente Mohamed Mursi.
El portavoz de los Hermanos Musulmanes es hijo del dirigente de este grupo y exasesor de asuntos exteriores Essam El Haddad, quien está encarcelado e incomunicado desde el golpe de Estado que derrocó a Mursi el pasado 3 de julio
Cientos de dirigentes y miembros de los Hermanos Musulmanes han sido detenidos desde la violenta dispersión de las sentadas a favor de Mursi en las plazas de Rabaa al Adawiya y Al Nahda el pasado 14 de agosto.
El Haddad apareció de forma regular en el principal campamento a favor de Mursi en Rabaa al Adawyia, en Ciudad Nasr, y había estado publicando 'tuits' desde un lugar no especificado desde que acabó esta protesta.