Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un neerlandés acusado de haber sido miembro de una organización terrorista en Siria o Irak

La Policía Militar de Países bajos ha detenido a un ciudadano neerlandés, acusado de haber formado parte de alguna organización terrorista en Irak o en Siria, según ha informado la Fiscalía del país.
La detención tuvo lugar el pasado sábado cuando el ahora detenido, de unos 40 años, se encontraba en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol cuando regresaba de Turquía.
Según indica la Fiscalía, había estado en territorio del autodenominado Estado Islámico, si bien se desconoce si había estado en Siria o Irak. Las autoridades han señalado que se encontraba allí desde octubre de 2015.
El detenido, cuya última residencia conocida estaba en Utrecht, ha sido transferido y puesto a disposición de un juez en Rotterdam.