Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un "nacionalista" que planeaba matar a Macron el 14 de julio

Un hombre de 23 años que se define como "nacionalista" ha sido detenido e imputado por un delito de "empresa terrorista individual" por preparar un atentado para asesinar al presidente francés, Emmanuel Macron, en los Campos Elíseos durante el desfile del Día Nacional de Francia, el próximo 14 de julio.
El sospechoso, vecino de Argenteuil, en el departamento de Valle del Oise, a las afueras de París, ha sido imputado este sábado por la intentona, según la información publicada por la emisora de radio francesa RMC.
El individuo, afín a las ideas de extrema derecha, fue localizado gracias a Internet, ya que escribió en una web relacionada con videojuegos que quería comprar un arma tipo Kalashnikov para cometer un atentado.
Este hecho fue denunciado a través de la plataforma internet-signalement.gouv.fr y cuando efectivos de la Policía se presentaron el pasado miércoles en su casa, el sospechoso les amenazó con un cuchillo de cocina. En el registro se hallaron además dos armas blancas más en el coche del individuo.
El hombre ya fue condenado en 2016 por un delito de apología del terrorismo. Una vez detenido, ha explicado que quería hacer un gesto político matando al presidente durante el desfile del 14 de julio. Además, ha expresado su aprensión por "negros, árabes, judíos y homosexuales". El sospechoso es mentalmente inestable, pero consciente y decidido, según las fuentes citadas por RMC.
El 14 de julio de 2002 un militante neonazi, Maxime Brunerie, intentó asesinar al entonces presidente, Jacques Chirac, durante el desfile militar del Día Nacional de Francia utilizando un fusil de calibre 22.