Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por homicidio el presidente de la empresa naval del 'Sewol'

Aumentan a 242 los fallecidos confirmados por el hundimiento del ferry 'Sewol'Informativos Telecinco

Las autoridades surcoreanas han detenido por presunto homicidio al presidente de la empresa naval que operaba el 'Sewol', que se hundió el 16 de abril frente a las costas del país, en una tragedia que hasta la fecha ha dejado un balance de 269 muertos y 35 desaparecidos.

Un equipo conjunto de fiscales y policías han detenido a Kim Han Sik en su vivienda en Bundang, ubicado en el sur de Seúl, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Contra él pesan cargos por asesinato y violación de la ley de seguridad de buques bajo la sospecha de que autorizó la sobrecarga del ferry, una de las presuntas causas del suceso.
Ese día, el 'Sewol' transportaba 3.608 toneladas de carga, incluyendo 108 vehículos, lo que supone una cifra tres veces superior a la capacidad del barco. La fiscalía sostiene que la carga se desniveló y provocó que el barco comenzara a zozobrar.
Además, la investigación revela que la empresa Chonghaejin Marine comenzó a compensar la reducción del número de pasajeros con la aceptación de cargas cada vez más elevadas para mejorar los beneficios desde que comenzó a cubrir en marzo de 2013 la ruta entre Incheon y Jeju.
La presidenta surcoreana, Park Geun Hye, se ha disculpado públicamente en dos ocasiones por la respuesta gubernamental al hundimiento del 'Sewol', una catástrofe que ha provocado además la dimisión del primer ministro, Chung Hong Won, por la mala gestión de la crisis por parte de las autoridades.
El ferry, de 6.825 toneladas, y que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió frente a la isla de Jindo (suroeste). La mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad surcoreana, aunque entre los fallecidos ya confirmados figuran al menos tres extranjeros.
El buque fue construido en Japón en 1994 y tiene 146 metros de eslora, 22 de ancho, pesa 6.325 toneladas y tiene una capacidad máxima para 921 personas, 180 vehículos y 152 contenedores.