Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre que intentaba entrar en la sede del Gobierno sueco

La Policía sueca ha detenido este lunes un hombre que intentaba entrar en una zona restringida que, según ha informado la prensa local, sería la sede del Gobierno, ubicada en Estocolmo.
El incidente ha ocurrido en torno a las 10.00, cuando un hombre ha tratado de colarse en las oficinas del Gabinete y rápidamente ha sido interceptado por los guardias de seguridad, que han conseguido inmovilizarle en el suelo.
"Se le acusa de actuar violentamente contra un agente de seguridad y de intentar entrar en una zona restringida", ha dicho la portavoz policial, Eva Nilson.
Por su parte, la portavoz del Gobierno, Bodil Sunden, ha confirmado el suceso pero ha rehusado aclarar si el primer ministro, Stefan Lofven, estaba en el edificio en ese momento, de acuerdo con el diario sueco 'Expressen'.
El pasado 7 de abril la capital sueca sufrió un atentado que dejó cinco muertos. Un hombre robó un camión de reparto y lo empotró en una calle peatonal plagada de tiendas para darse después a la fuga. La Policía le ha identificado como Rajmat Akilov, un solicitante de asilo uzbeko que ha sido detenido.