Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido uno de los cabecillas del Cártel de Sinaloa

Efectivos de la Procuraduría General de la República mexicana (PGR) han detenido en la mañana de este lunes a Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, alias 'El Quincerañero', considerado el principal operador financiero de Dámaso López Serrano, 'El Mini Lic', uno de los dirigentes del Cártel de Sinaloa.
Sobre 'El Quinceañero' pesaba una orden de detención provisional con fines de extradición internacional por delitos de asociación delictuosa para distribuir e importar drogas en diversas modalidades, además de contar con una notificación roja emitida por la secretaría general de Interpol.
Sicairos Montalvo fue capturado junto con otras dos personas en el Atizapán, estado de México, en un operativo conjunto de la PGR y efectivos militares. Posteriormente fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuiencia Organizada (Seido) para su interrogatorio, informa el diario mexicano 'La Jornada'.
'El Mini Lic', quien disputaba el control del Cártel de Sinaloa a los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y a Ismael 'El Mayo' Zambada, se entregó a las autoridades de Estados Unidos.
López Serrano, hijo de Dámaso López Núñez, 'El Licenciado', y ahijado de 'El Chapo' Guzmán, cruzó la frontera de Mexicali con Calexico, California, y se entregó a personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).